Grupo de los 60 en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto

Melvyn López logró su victoria 60 en la noche del lunes en un partido donde los Huracanes del Atlántico necesitaron de un tiempo extra para superar a los Reales de la Vega, y se une a David Díaz y José “Maíta” Mercedes, al exclusivo club de los 60 triunfos en la Liga Nacional de Baloncesto.

Redacción – El lunes 5 de junio de 2017, será especial para Melvyn López, hoy dirigente de los Huracanes del Atlántico, quien logró su victoria 60 en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), uniéndose a David Díaz y José “Maíta” Mercedes, como los únicos en este club.

Imagen vía IG/Huracanes_Atlantico

Los Huracanes del Atlántico necesitó de un tiempo extra para superar 112 por 108 a los Reales de La Vega, quien además, Melvyn López celebraba su fiesta de cumpleaños.

López llegó a esta temporada con 58 triunfos como dirigente en la historia de la LNB, y en las primeras dos fechas de su equipo vio tronchado ingresar a este exclusivo grupo, pero el destino le tenía la fecha específica para lograr esa gran hazaña: su día de cumpleaños.

Cabe destacar que David Díaz, hoy dirigente de los Indios de San Francisco, al momento de redactar y publicar este trabajo, es el más ganador con 68 triunfos, 46 de ellos al frente de los Indios; y José “Maíta” Mercedes, capataz de los Metros de Santiago, ostenta 66 victorias.

El 23 de Julio del año pasado, David Díaz logró su triunfo 60 ante los Metros de Santiago en una victoria de los Leones de Santo Domingo por 93 a 86, cortando una racha al equipo Cibaeño en 10 juegos ganados consecutivos al inicio de la temporada 2016 (récord de la liga), y 15 de manera seguida, sumando los últimos cinco partidos de la temporada regular del 2015.

David Díaz al frente de los Leones de Santo Domingo, el día que consiguió su triunfo 60 como dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto, el 23 de julio de 2016, fente a los Metros de Santiago en el Club San Carlos. (Fuente externa)

José “Maíta” Mercedes no estuvo al frente de ninguno de los equipos en la LNB durante el 2016, debido a sus compromisos con la selección de baloncesto masculino de categorias menores, y en alguna parte del torneo 2016, fue el asistente de Melvyn López en los Indios de San Francisco.

José “Maíta” Mercedes, junto a sus técnicos asistentes de la categoría U18 que participó el año pasado en un evento internacional. En la gráfica, Víctor Hansen, hoy dirigente de los Leones de Santo Domingo. (Fuente externa)

El próximo capataz en llegar a la cifra de 60 victorias, será el “Titán”, José “Boyón” Domínguez, quien se encuentra al frente de los Titanes del Distrito. Solo cinco dirigentes han ganado 50 partidos o más en la historia de la LNB, y lo completa Nelson Ureña quien cuenta con 52 triunfos.

[Foto de archivo] José Domínguez, regresando a los Titanes del Distrito como dirigente del equipo en la LNB 2017. (Fuente externa)

La LNB cuenta con una calidad envidiable al frente de cada uno de los equipos, donde siete de los ocho dirigentes que accionan esta temporada son dominicanos, y la mayoría pertenecen a los proyectos de la selección nacional en eventos internacionales.

Anuncios

3 comentarios en “Grupo de los 60 en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s