David Díaz es el primer dirigente en la LNB con 70 victorias

Néstor David Díaz Henríquez vuelve a escribir su nombre en el libro de los récords como dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto, al convertirse en la noche del sábado en el primero que logra las 70 victorias en su joven carrera.

San Francisco de Macorís. – El dirigente Néstor David Díaz se convirtió este sábado 10 de junio de 2017, en el primero que alcanza los 70 triunfos en temporada regular cuando los Indios de San Francisco venció 106 por 101 a los Reales de La Vega, en un partido celebrado en el techado Fernando Teruel de la Vega.

Imagen gracias a Twitter/LNBRD

David se encuentra en su temporada séptima temporada como dirigente, después de haber iniciado al frente del equipo Indios de San Francisco en el año 2011 donde estuvo hasta la temporada 2014, consiguiendo ganar el campeonato de la temporada 2013, venciendo en la serie final a los Titanes del Distrito en siete juegos.

[Foto de archivo] David Díaz, primer dirigente que le otorga un campeonato profesional a la ciudad de San Francisco de Macorís. (Fuente externa)

En el 2015, David Díaz fue contratado por los Leones de Santo Domingo donde estuvo hasta la temporada 2016, logrando ganar su segundo título en la liga, tras vencer a los Metros de Santiago en la serie final también en siete juegos.

Segundo título de Néstor David Díaz Henríquez como dirigente en la Liga Nacional de Baloncesto (2016), al frente de Leones de Santo Domingo superando en siete partidos a los Metros de Santiago. (Foto LNB)

Cabe destacar que en la temporada pasada, para lograr su victoria 60 como dirigente, David Díaz como le llaman, tuvo que vencer a los Metros de Santiago en el Club San Carlos, en ese momento, el equipo Cibaeño tenía una racha de 10 triunfos al comenzar la campaña.

Coincidencias de la vida, las victorias 60 para el dirigente Díaz el año pasado y el 70 en esta campaña, fueron día sábado.

Imagen gracias a Junior Matrillé.

Con los Indios de San Francisco, David Díaz acaba de alcanzar su victoria 48 en cinco temporadas, incluyendo este año donde solo se han jugado 6 de 20 juegos en la serie regular, mientras que con Leones de Santo Domingo, logró 22 triunfos en sus dos temporadas.

Quiero dar gracias a Dios, a mi familia, a los equipos donde he estado trabajando y a los fanáticos que han apoyado mi carrera, este es un momento muy especial por ser el primero en lograr ganar 70 juegos en la liga y quiero compartir mi felicidad con cada uno de ellos”, dijo el coach Díaz.

No puedo negar que se siente muy bien ser el primero, sobretodo donde tienes dirigentes tan importantes como rivales, personas a las que respeto y agradezco mucho de lo que soy, pero lo más importante es seguir ganando juegos como equipo y poder alcanzar la clasificación con los Indios”, agregó.

David encabeza una reducida lista de dirigentes que han logrado al menos 60 victorias, teniendo muy cerca a José Maíta Mercedes dirigente de Metros con 67 y Melvyn López dirigente de Huracanes con 60.

A sus 39 años de edad David Díaz ha logrado ganar campeonatos en los torneos de Santiago, La Vega y San Francisco de Macorís, así como sus dos títulos en la Liga Nacional de Baloncesto con equipos diferentes (Indios 2013 y Leones 2016).

Díaz también forma parte del cuerpo técnico de la selección nacional de mayores de la República Dominicana.

La familia de los Indios de San Francisco, encabezada por su presidente Sr. Samir Rizek felicita a David Díaz y le desean éxito durante su carrera.

FUENTE: PRENSA EQUIPO/LNB
Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s