Los Metros de Santiago son los líderes en los juegos intercircuitos LNB

Después de concluir con los ocho encuentros por equipo en los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) de esta temporada 2017, los Metros de Santiago cierran como líderes históricos, y uno de tres franquicias con al menos 30 victorias.

Redacción – Tras concluir con el choque entre Metros de Santiago recibiendo a los Soles de Santo Domingo Este en la Arena del Cibao, el equipo Cibaeño queda como líder histórico de los partidos intercircuitos de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), el cual inicia en la temporada de 2011.

Entre lo más resaltable de estos partidos para esta campaña 2017, es que dos equipos perdieron todos los ocho encuentros disputados, siendo la primera vez que ocurre en los intercircuitos de la LNB.

Varios equipos tuvieron un desempeño superior al del año pasado y otro conjunto logró las 30 victorias en esta etapa del torneo.

En lo adelante, vamos a ver el comportamiento de cada equipo por separado, comenzando con los del Circuito Norte.

Metros de Santiago

Terminan con la mejor marca de estos intercircuitos 7-1, donde superaron todos sus esquemas ofensivos del año pasado, y fueron mejor en defensa.

[FOTO DE ARCHIVO] José “Maíta” Mercedes, dirigente de Metros de Santiago. (Foto: Aneudy Tavarez)

Este 2017, José “Maíta” Mercedes regresó a la liga ensenándoles al equipo de Metros a defender más, y con la misión de otorgarle otra corona a la franquicia de la ciudad de Santiago.

Indios de San Francisco

El equipo que vuelve a dirigirlo David Díaz, retornó a la senda victoriosa y en los intercircuitos, concluyendo con marca de 6-2, empatado con los Huracanes del Atlántico.

Para este 2017, los Indios tuvieron mayor producción anotadora y un margen positivo de puntos anotados contra los permitidos.

[FOTO DE ARCHIVO] David Díaz dando las instrucciones a sus jugadores en el partido del 23 de junio 2017. (Foto cortesía de Junior Matrillé)

Sin dudas, la llegada de los estelares hermanos Suero, Gerardo y Juan Miguel, del ex NBA, Francisco García, las recientes contrataciones con Terrence Shannon y los demás jugadores del núcleo, le han devuelto a los seguidores del equipo nordestano las esperanzas de soñar con otro campeonato para este año.

Huracanes del Atlántico

Sorprendiendo con sus 6 triunfos y 2 reveses en estos intercircuitos, colocando su marca en 8-6 en sus primeros 14 encuentros, y con fuertes probabilidades de ser el “tercer” equipo clasificado al Round Robin en el Circuito Norte. Son el tercer equipo con al menos 30 victorias en los intercircuitos.

[FOTO DE ARCHIVO] Weyinmi Rose, donqueando en el partido que Huracanes del Atlántico vencen a los Soles de Santo Domingo Este. (Foto equipo)

En este 2017, los de Puerto Plata mejoraron en la defensa. Permitieron menos puntos, rebotes y asistencias totales de sus adversarios del Sureste, y más inteligentes en otras áreas que les ayudaron en obtener sus seis triunfos en los ocho partidos. Esto debe ser mérito de su dirigente y el personal que tiene en cancha.

Reales de La Vega

Los veganos han superado su desempeño por mucho al del 2016, cuando tuvieron una marca de 1-7 en los partidos intercircuitos de la LNB.

En este 2017, terminaron con 5-3, y a pesar de ello, llegaron a 30 reveses en el histórico de los intercircuitos, siendo el tercer conjunto con esta cantidad.

[FOTO DE ARCHIVO] Ollie Bailey busca accionar ante la defensa de Henry Valdez (12) en el encuentro del jueves 22 de junio de 2017, en La Vega. (Foto equipo)

Hay que decir que desde la entrada de Juan Coronado, se ha visto una mejoría en cada esquema de juego para los Reales.

Los Reales de La Vega salen a competir en un Circuito muy fuerte, donde tendrán que luchar de manera directa con los Huracanes del Atlántico y ser precisos contra los Indios de San Francisco y Metros de Santiago.

Para estos intercircuitos, Junior García y todo el conjunto entendieron que deberían concentrarse en reducir los errores mentales y los números en comparación al año anterior, demuestran que hicieron un buen trabajo.

Visto los equipos del Circuito Norte, podemos señalar que ha sido histórico, puesto que es el primer Circuito en lo que va de los intercircuitos, que todos sus equipos terminan una temporada con record positivo.

Ahora veamos el comportamiento de los equipos del Circuito Sureste en la LNB.

Cañeros del Este

El mejor equipo en esta temporada en los partidos intercircuitos, quienes concluyeron con 5-3, que de paso superan el 2-6 del 2016.

[FOTO DE ARCHIVO] Ricky Soliver (16) de Metros de Santiago quien busca impedir la ofensiva de Austin Freeman en el partido celebrado en el techado Eleoncio Mercedes de La Romana, el 23 de junio de 2017. (Créditos: Carlos Cruz)

Precisamente al momento de Julio César Javier-Ayata-, tomó las riendas del equipo, al inicio de los intercircuitos, han mostrado una mejoría y en estos momentos ocupan el primer lugar de su circuito.

Mejoría en todos los aspectos y las integraciones, vislumbran a un mejor conjunto de Cañeros que buscan la clasificación y luchar por el trofeo para este año.

Finalmente llegan a las 20 victorias en la historia de los intercircuitos, el único equipo que faltaba por arribar a esta cantidad.

Titanes del Distrito

Es uno de los equipos que hicieron grandes movimientos mientras se jugaba los partidos intercircuitos buscando una reacción positiva, sin embargo, no pudieron dar con la clave para ganar los encuentros.

[FOTO DE ARCHIVO] Terrence Woodbury de Titanes del Distrito, en una ejecición ofensiva ante Juan Miguel Suero de los Indios de San Francisco. (Foto equipo)

Los Titanes del Distrito terminaron con 3 victorias en los ocho partidos y se quedaron con 28 triunfos e igual número de derrotas en la historia de estos partidos.

Perdieron los últimos cuatro encuentros intercircuitos y se espera mejoría contra los conjuntos de su Circuito.

Soles de Santo Domingo Este

Una de las peores temporadas en su historia y más al terminar con 0-8, sumándose a los propios Leones de Santo Domingo que en estos mismos intercircuitos, son los únicos equipos sin ganar un encuentro en esta etapa de la temporada.

[FOTO DE ARCHIVO] Manuel Guzmán de Soles de Santo Domingo Este, realiza una ofensiva ante dos defensas de los Huracanes del Atlántico en los intercircuitos del 2016.

Ahora los Soles buscan recuperar el terreno de las victorias en los partidos de su mismo circuito y lucharan por clasificar al Round Robin.

Leones de Santo Domingo

Se convierten en el primer equipo que pierden todos los ocho partidos de los intercircuitos en una temporada de la LNB, y sumándole el 2016, son nueve derrotas en línea que tienen los Leones de Santo Domingo, además de ser el segundo equipo con 30 derrotas en la historia de estos encuentros, un año difícil luego de ser los campeones, donde perdieron el liderato de su Circuito.

[FOTO DE ARCHIVO] Manuel Fortuna (5) en el centro, recibiendo de Chad Sanders (izquierda) y Eduardo Najri (derecha), la placa de reconocimiento por llegar a los 2,500 puntos con 500 asistencias en la historia de la Liga Nacional de Baloncesto. (Foto equipo)

No se puede abundar mucho ni necesita de tantos análisis, los ahora dirigidos por Abraham Disla esperan tener el giro acostumbrado contra los equipos de su zona y van a la defensa de su corona.

Anuncios

2 comentarios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s