Gerardo Suero impone su ritmo anotador en la LNB

Con sus 28 puntos en la derrota de los Indios de San Francisco en el techado Mario Ortega de San Francisco contra los Metros de Santiago, Gerardo Suero implanta nueva marca de puntos anotados en una temporada regular.

RedacciónGerardo Suero se mostraba muy ansioso en los primeros minutos del último partido de temporada regular de los Indios de San Francisco, debido a que solo necesitaba cinco puntos para convertirse en el único jugador en la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con dos temporadas de 500 puntos. Lo logró en el segundo cuarto.

Luego de ello, tras anotar sus primeros 15 tantos, superó su propia marca de 504 puntos, hecho que en el 2014 jugando para los Titanes del Distrito, lo convirtió en el segundo jugador anotando 500 unidades, junto a Roger Washington quien en 2005 terminó con 516 puntos.

Al finalizar el tercer cuarto del compromiso de los Indios de San Francisco en la jornada del 10 de julio de 2017, último choque de temporada regular, Gerardo Suero había superado la marca de Roger Washington, y a partir de ahí, todo era una marca nueva en puntos para la liga.

Finalmente y con un marcador adverso para su equipo, Suero concluyó el encuentro con 28 puntos, convirtiendo los 523 puntos en la nueva marca de puntos anotados en una temporada, y lo más interesante es que lo hace en 19 partidos jugados, para un promedio de 27.5 por noche.

Imagen cortesía de Sala Deportiva.

Roger Washington quien fue el primer jugador superando las 500 anotaciones, terminó en la temporada de 2005 con 516 puntos en 21 encuentros. Gerardo Suero, el segundo jugador y ahora único con dos campañas de dicha cantidad, logró 504 en 2014 en 20 partidos con los Titanes del Distrito.

Al finalizar la temporada regular LNB 2017, Gerardo Suero suma 1,941 puntos, además, desde su llegada a la liga, en 2012, es el líder de partidos anotando 20 puntos, un total de 54 encuentros, mientras Ollie Bailey cuenta con 51 choques sin contar con el de esta noche entre Reales de La Vega y Huracanes del Atlántico en el techado Fernando Teruel de La Vega.

En la temporada 2012, Gerardo Suero terminó siendo el “Novato del Año” de la liga, anotando 288 puntos. Para la campaña de 2014, terminó líder en puntos anotados y en promedio con 25.2 puntos por encuentro. En la temporada 2015, Gerardo Suero terminó con 433 tantos.

También es histórico, que Gerardo Suero es el único jugador nativo en quedar líder de puntos en dos temporadas y se une a Ollie Bailey quien lo ganó en las campañas 2012 y 2013 como refuerzo, jugando para los Cocolos de San Pedro de Macorís. Además, Suero es el segundo Indio en quedar con el liderato de puntos en una temporada regular, uniéndose a Tayron Thomas quien lo obtuvo en el 2010.

En el 2014, cuando Gerardo Suero quedó líder, Víctor Liz fue el segundo en puntos promedio y el TOP-3 lo completó Edward Santana jugando para los Cañeros del Este.

Anuncios

Un comentario en “Gerardo Suero impone su ritmo anotador en la LNB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s