Liz, Mendoza y Araujo estarán en ventana de febrero con selección dominicana

El capitán de la selección dominicana, Víctor Liz, el también escolta Rigoberto Mendoza y el alero Jonathan Araujo, estarán en la segunda ventana de primera ronda con el equipo quisqueyano, rumbo al Mundial de Baloncesto en China.

Santo Domingo – En la mañana de este viernes, confirmamos que los escoltas Víctor Liz, Rigoberto Mendoza y el alero/centro Jonathan Araujo, estarán formando parte del equipo dominicano en la segunda ventana de esta primera ronda a celebrarse en febrero.

Víctor Liz, en una acción ofensiva en el partido de la República Dominicana frente a Canadá el 27 de noviembre de 2017, durante la celebración de la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de 2019. (Foto crédito: FIBA)

La información fue confirmada por Frank Brito, agente de los jugadores. A este grupo, también se le suma a Gelvis Solano, el primero que oficialmente se conoce que formará parte del conjunto quisqueyano, cuando el 22 y 25 de febrero la selección de baloncesto masculino, se vea ante Bahamas e Islas Vírgenes estadounidenses, respectivamente.

Estos partidos serán celebrados en Bahamas, como forma de un “cuadrangular”, debido a que Islas Vírgenes estadounidenses aún no puede recibir a ningún equipo, y ellos serán locales ante Canadá y República Dominicana en esta ventana.

Liz es el capitán de la selección, y en la primera ventana que se efectuó en la Gran Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros en República Dominicana, promedió 11.0 puntos con 3.0 rebotes, 2.0 asistencias y 2.5 robos, en los dos choques del equipo.

Rigoberto Mendoza, quien tuvo una de sus mejores demostraciones ofensivas con el equipo quisqueyano ante Canadá, en la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de 2019. (Foto crédito: FIBA)

En tanto, Mendoza quien tuvo una gran actuación en la victoria frente a Canadá, tras culminar con 25 puntos y 5 rebotes en 22 minutos, promedió en los dos encuentros 17.0 puntos, 4.5 rebotes, y 1.5 robos. Además, Rigoberto Mendoza tuvo 20.0 en eficiencia, solo superado por Sadiel Rojas quien terminó con 22.0 de promedio.

Jonathan Araujo vio poca acción en la primera ventana, al promediar unos 4.5 minutos. Se espera que para esta ventana su aporte sea mayor con el conjunto dominicano.

Anuncios

3 comentarios sobre “Liz, Mendoza y Araujo estarán en ventana de febrero con selección dominicana

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s