En febrero regresan las ventanas hacia el Mundial 2019

Estamos a ley de un mes para la segunda ventana de primera ronda hacia el Mundial de Baloncesto en China 2019.

Santo Domingo – El próximo jueves 22 de febrero, el equipo dominicano estará jugando en Bahamas, durante la segunda ventana de primera ronda frente a Bahamas, en los clasificatorios hacia el Mundial de Baloncesto del 2019 a celebrarse en China.

Ronald Ramón y Melvyn López, en la victoria de la República Dominicana por 88 a 76 sobre Canadá, en la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de Baloncesto 2019. (Foto crédito: FIBA)

El domingo 25 de febrero, la República Dominicana jugará frente a Islas Vírgenes estadounidenses, también en Bahamas, para su segundo encuentro de esta ventana de primera ronda hacia el evento mundialista de baloncesto.

El combinado quisqueyano culminó la primera etapa que se efectuó en Noviembre de 2017, con marca de 2-0, liderando el Grupo D de Las Américas, tras vencer 99 por 89 a Islas Vírgenes estadounidenses, y 88 por 76 a Canadá. Ambos partidos fueron efectuados en la Gran Arena del Cibao de Santiago de los Caballeros, en República Dominicana.

El cuerpo técnico que dirige Melvyn López se está preparando para el siguiente reto, y varios jugadores se han reportado que estarán con el equipo dominicano, quienes buscarán las dos victorias en el mes de febrero, para asegurar su boleto a la segunda ronda de este torneo.

Durante la semana pasada, el cuerpo técnico de la selección, estuvo en Estados Unidos haciendo algunas visitas a los jugadores Karl Towns, Al Horford, Ángel Delgado, y pudieron hacer contacto con Weisner Pérez, jugador perteneciente a las categorías formativas del país, y estudia en Harvard.

El equipo de la República Dominicana estará en un cuadrangular en suelo de Bahamas, donde Canadá e Islas Vírgenes estadounidenses, estarán jugando sus dos encuentros de esta ventana en febrero, debido a que Islas Vírgenes estadounidenses no podrá recibir aún a ninguna selección en su país.

La República Dominicana ostenta el puesto 17 del mundo y sexto en las Américas en el ranking mundial de la FIBA, la cual se actualizó el 28 de noviembre de 2017, luego de jugarse la primera ventana de primera ronda hacia el Mundial de Baloncesto en China, 2019.

Anuncios

Un comentario en “En febrero regresan las ventanas hacia el Mundial 2019

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s