La Selección Dominicana tiene compañía en la segunda ronda al Mundial 2019

El equipo que dirige Melvyn López, tiene la compañía de Brasil, Venezuela y Canadá, para la segunda ronda y son parte del grupo F en los clasificatorios al Mundial de China 2019.

Nassau, Bahamas – La Selección Dominicana de Baloncesto logró su pase a la segunda ronda en los clasificatorios al Mundial de China 2019, tras una victoria aplastante por 113 a 85 sobre Islas Vírgenes estadounidenses, en la segunda jornada de la segunda ventana de esta primera ronda, para ostentar marca invicta de 4-0.

Luis Montero (44) en una ejecución ofensiva en el encuentro que la Selección Dominicana de Baloncesto superó 113 por 85 a Islas Vírgenes estadounidenses el domingo 25 de febrero de 2018, para ostentar 4-0 en los clasificatorios de Las Américas hacia el Mundial, y clasificar a la segunda ronda. (Foto crédito: FIBA)

Este triunfo los certificó como el primer conjunto de Américas en asegurar su boleto a la siguiente fase, para formar el Grupo F, el cual comprende los mejores tres del Grupo B y el TOP-3 de la llave D, al cual pertenece República Dominicana.

Otros seleccionados que han sellado su pase a la segunda ronda de este clasificatorio y que formarán el Grupo F, son Brasil, Canadá y Venezuela, donde esperan a los otros dos conjuntos, que hasta el momento, son Chile e Islas Vírgenes estadounidenses, pertenecientes a los grupos B y D, respectivamente.

Mirando los otros clasificados

El equipo de Brasil, comandado por Leandro Barbosa y Anderson Varejao, culminan la segunda ventana de esta primera ronda con marca de 4-0 y lideran el Grupo B.

Anderson Varejao (11) de Brasil en una ejecución ofensiva el pasado 22 de febrero de 2018, frente a Colombia. (Foto crédito: FIBA)

Al combinado Carioca le restan dos encuentros en esta primera fase, contra Venezuela el 29 de junio, y frente a Colombia el 2 de julio, ambos en la ruta, con la posibilidad de cerrar con 6-0 esta ronda inicial.

La Selección de Venezuela es quien ocupa el segundo puesto en el Grupo B con marca de 3-1, tras vencer en la jornada del domingo por 73 a 62 a Colombia, y así lograr su pase a la segunda ronda de este clasificatorio al Mundial, perteneciente a Las Américas.

Heissler Guillent (19) de Venezuela, saluda a sus compañeros de equipo, en el encuentro que vencieron 85 por 71 a Colombia, el domingo 25 de febrero de 2018. (Foto crédito: FIBA)

Venezuela tiene aún dos partidos pendientes para cerrar esta primera ronda, contra Brasil en casa el 29 de junio, y en Chile el 2 de julio.

Mientras que Canadá, quien cerró esta ventana con 3-1 de manera global y es parte del Grupo D, pudo sellar su pase a la segunda ronda gracias a un triunfo abierto 113 por 67 sobre Bahamas.

Brady Heslip (4) de Canadá, durante el triunfo 113 por 65 ante Bahamas el domingo 25 de febrero de 2018. (Foto crédito: FIBA)

Para culminar su participación en esta primer ronda, Canadá jugará frente a la Selección Dominicana el viernes 29 de junio en Ricoh Coliseum a las 8:30 de la noche, ubicado en Toronto, Canadá.

Mientras, frente a Bahamas estará jugando el lunes 2 de julio a la 1:30 de la tarde en The Arena de TD Place Ottawa.

Compromisos de República Dominicana

El equipo Dominicano, líder del Grupo D con 4-0 y con su boleto para la segunda ronda, estará jugando frente a Canadá el viernes 29 de junio en Canadá a partir de las 8:30 de la noche.

En tanto, para cerrar esta primera ronda, la Selección Quisqueyana se enfrentará a Bahamas el lunes 2 de julio en la capital dominicana, Santo Domingo, siendo el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto, el lugar donde se alojará este partido.

Es probable que los conducidos por Melvyn López cierren la primera ronda con marca inmaculada de 6-0, si logran vencer a los Canadienses en su cancha, tomando en cuenta que Bahamas puede ser un partido fácil por como se han mostrado en estas ventanas.

Los equipos del Grupo E de segunda ronda

Este lunes se conocerán cuáles selecciones sean parte del Grupo E en segunda ronda en los clasificatorios de Las Américas al Mundial de 2019, sin embargo, existen algunas posibilidades reales de quienes tendrán su boleto en manos.

Los equipos que formarán el Grupo E en la segunda ronda, son los mejores tres de las llaves A y C de esta primera ronda, respectivamente.

Hasta el momento, Uruguay y Estados Unidos, ambos líderes de sus respectivos grupos con 4-0. son los equipos con una parte de sus boletos a la segunda ronda, seguido por Argentina y Puerto Rico, pero estos últimos deben lograr victorias esta noche para sellar el pase.

En el caso de los boricuas, estos se enfrentarán a la Selección de Estados Unidos, un rival que le ganó en la primera ventana de noviembre.

Argentina buscará quitarse de encima la derrota ante Uruguay del pasado viernes 23 de este mes, y ante Paraguay esta noche, van por esa tercera victoria que les dará su pase a la segunda ronda.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s